santiago-1211578_1920.jpg

UN VIAJE MUY PERSONAL

Galicia - España  I 16 - 23 septiembre 2021

En el 2021 tienes una cita con un proyecto que por el motivo que todos sabemos tuviste que postergar. Únete a un pequeño grupo de viajeros que busca desconectar a través del camino, disfrutando a tu ritmo de una experiencia única. 

El Viaje

way-of-st-james-1749998_1920.jpg

El Camino Portugués

EL Camino Portugués, como su nombre indica, es una ruta que atraviesa casi todo Portugal de Sur a Norte. Desde el siglo XII hasta nuestros días, las vías de peregrinación partían del país vecino desde núcleos de población tan importantes como: Lisboa, Santarem, Coimbra, Porto, Braga…, y la principal puerta de acceso a Galicia fue y sigue siendo la antigua ciudad de Tui. Y es precisamente en esta fronteriza villa donde hemos situado el inicio de este viaje.

Iniciaremos el viaje en la ciudad de Tui y todo el camino discurrirá por territorio gallego. Su perfil es de lo más diverso y sorprendente por los innumerables rincones que alberga. Una permanente sucesión de aldeas, puentes, capillas rurales, cruceiros, pazos, santuarios…, en un entorno de montaña y mar, y adornado por una vegetación sin igual, que convierte este Camino en uno de los más curiosos y hermosos. Todo ello sin olvidar el paso por las interesantes poblaciones de Pontesampaio, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón, hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. 

Itinerario

Día 1: Alojamiento en Tui
Llegarás por cuenta propia a Tui. Podrás recoger tu Credencial del Peregrino o Pasaporte del Peregrino en la Catedral de Santa María de Tui. Además, si llegas con tiempo a esta hermosa ciudad, podrás dar un paseo y en tan solo unos metros te encontrarás en el Puente Internacional que une España con Portugal, concretamente está situado entre las localidades de Tui y Valença do Minho uniendo los dos márgenes del río Miño. En Valença do Minho podrás visitar su Fortaleza y comprar algún souvenir en su famoso mercado que se celebra, todos los miércoles, al aire libre. 

Día 2:  ETAPA TUI – O PORRIÑO → 17 KM / 4-5 H

Dejaremos atrás Tui para iniciar la primera etapa del recorrido. El camino discurrirá en general por sendas y caminos en paralelo al río Louro, con algunos tramos de pistas asfaltadas y carreteras secundarias. Finalizaremos la etapa en O Porriño, donde nos trasladaremos al alojamiento.

Día 3: ETAPA O PORRIÑO – ARCADE → 23 KM / 5-6 H
 Te trasladaremos desde Tui hasta O Porriño, desde dónde subirás hasta el alto de Enxertade y pronto alcanzarás la villa de Redondela, en donde comenzarás una nueva subida hasta O Viso, con una privilegiada vista sobre la ría. El punto final es Arcade, conocida por sus ostras. 

Captura de Pantalla 2020-03-06 a la(s) 1
spain-2450771_1920.jpg

Día 4: ETAPA ARCADE – PONTEVEDRA → 12 KM / 5-6 H
Iniciaremos el camino en Redondela, y tras una panorámica de la Ría de Vigo llegaremos a Arcade, conocido por la calidad de sus Ostras. Después cruzaremos el puente de Pontesampaio. Al llegar a Pontevedra, caminaremos por sus calles empedradas y disfrutaremos de sus rincones llenos de encanto. Un nuevo alojamiento especial y exclusivo nos estará esperando en esta ciudad.

Día 5: ETAPA PONTEVEDRA – CALDAS DE REIS → 21 KM / 5-6 H

Comenzaremos cruzando el Ponte do Burgo sobre el río Lérez e iremos atravesando diminutos núcleos rurales. Poco a poco nos acercaremos a la villa termal de Caldas de Reis, regada por los ríos Bermaña y Umia. Al lado de este último se encuentra nuestro alojamiento.

Día 6: ETAPA CALDAS DE REIS - PADRÓN → 17 KM / 4-5 H

Etapa cómoda y sencilla que discurre por el rural gallego. En Pontecesures, cruzaremos el puente para despedirnos de la provincia de Pontevedra y pasar a A Coruña. Llegaremos así a Padrón, fin de la etapa y última parada antes de finalizar el viaje. 

Día 7: ETAPA PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA → 26 KM / 6-7 H

Te trasladaremos desde Lestrove hasta Padrón. En esta última etapa de tu Camino avanzarás en constante ascenso hasta Compostela, atravesando pequeños núcleos de población. Antes de entrar en la ciudad, disfrutarás de una vista de las Torres de la Catedral. Tu hotel, muy cercano a la misma, te estará esperando en pleno casco antiguo de la ciudad. 

Tarifas & Fechas

Un viaje con todos los servicios incluidos

(Se requiere un grupo mínimo de 4 personas)

jon-tyson-3r9S0C_R5Ds-unsplash.jpg

Camino de Santiago Portugués
 -Del 16 al 23 de septiembre 2021 -

Habitación Individual

850€

Habitación Doble

620€

Precio por persona

Incluye

8 días / 7 noches

Alojamiento en Hoteles Boutique

Desayunos y picnic para el camino 

Traslado diario de equipaje

Credencial del Peregrino

Seguro 

IVA

Wheel_Transparent.png
reforestemos2.png

ESPAÑA

C/Bachiller 28 - Of.18

Valencia, 46010

Mov: +34 663 612793

info@hotteotravel.com

CHILE

C/La Concepción 141 - Of. 707

Santiago, 94158

Cel: +56 9 5728 0798

info@hotteotravel.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

© 2018 Created by Hotteo Travel

CONTACTO   I  POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS   I   AVISO LEGAL  I   CONDICIONES GENERALES  I   POLITICA DE COOKIES